TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD
Actualizado en diciembre de 2022
A partir de diciembre de 2022, el programa de lealtad de IV, Inc. es Dovetail (en adelante, el “programa de lealtad”). Este programa es operado por IV, Inc.(la "empresa").
El programa de lealtad opera bajo los términos y condiciones establecidos a continuación, a menos que se especifique lo contrario (las “normas del programa”).
Las normas del programa rigen la relación de la empresa con los socios del programa de lealtad (colectivamente, “socios del programa de lealtad,” e individualmente, un “socio del programa de lealtad,” “socio,” o “usted”), incluyendo cómo los socios gestionan sus cuentas, así como con programas de terceros que mantienen una relación de negocios con el programa de lealtad.
Al abrir una cuenta de socio en el programa de lealtad (“cuenta” o “cuenta de socio”), o al usar el número de cuenta de socio asignado (“número de socio”) para obtener beneficios del programa de lealtad.
- ha leído y acepta estas normas del programa; y que ha leído y aceptas los términos de uso del sitio web , añadidos como referencia al presente documento; y que
- acepta la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales por la empresa, el programa de lealtad, y los programas asociados, y sus agentes y licenciatarios independientes autorizados de acuerdo con la declaración de privacidad de la empresa.
Todos los beneficios, están sujetos a disponibilidad y la empresa los puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso. La empresa puede rescindir el programa de lealtad, en su totalidad o en parte, con una notificación con seis (6) meses de antelación a todos los socios activos del programa de lealtad y con menos de seis meses de antelación en cualquier jurisdicción si así lo exige la ley aplicable. A discreción de la empresa, esta puede optar por sustituir un programa de lealtad similar para el programa de lealtad en cualquier momento inmediatamente después de la notificación a los socios activos del programa de lealtad. Si se finaliza el programa de lealtad, todos los puntos no canjeados se perderán sin ninguna obligación o responsabilidad. No se atenderán las reclamaciones de Beneficios después de que finalice el período de aviso.
Estas normas del programa sustituyen a todos los términos y condiciones anteriores aplicables a los programas heredados o al programa de lealtad. Salvo que las leyes aplicables lo prohíban o limiten expresamente, la empresa podrá en cualquier momento enmendar, modificar o complementar estas normas del programa, la estructura para obtener beneficios (tal y como se define a continuación), (colectivamente "cambios de normas del programa"). "Beneficios" significa todos y cada uno de los Beneficios ganados por los socios en relación con el programa de lealtad, incluyendo, entre otros, los canjes de Beneficios (como se define en la sección 3.1). Los socios del programa de lealtad son responsables de mantenerse al tanto de las normas del programa y de cualquier cambio en las mismas. Su participación continuada en el programa de lealtad constituirá su aceptación de cualquier cambio en las normas del programa.
1. ÚNASE AL PROGRAMA DE LEALTAD
1.1 Requisitos
La calidad de socio en el Programa de lealtad es gratuita y está disponible para cualquier persona que: (a) tenga la autoridad legal para aceptar las Reglas del programa; (b)resida en una jurisdicción que permita legalmente la participación en el Programa de lealtad; (c) no sea residente de Crimea, Cuba, la República Popular de Donetsk, Irán, la República Popular de Lugansk, Corea del Norte y Siria; (d) proporcione información personal válida y exacta al inscribirse en el Programa de lealtad; (e) no sea ya socio del Programa de lealtad (es decir, que no tenga ya una Cuenta de Socio); y (f) la Compañía no haya cancelado su participación como socio del Programa de lealtad o cualquiera de los tres Programas heredados.
1.1.a. Los socios son responsables de leer y entender las normas del programa de lealtad, los estados de cuenta y otras comunicaciones de la empresa acerca del programa de lealtad para entender sus derechos, responsabilidades y estatus en el programa de lealtad. Si un socio tiene alguna pregunta acerca del programa de lealtad o las normas del programa, puede comunicarse con el servicio al socio.
1.1.b. Los socios son responsables de leer la declaración de privacidad de la empresa para comprender cómo está recopila, usa y divulga sus datos. Si un socio tiene alguna pregunta sobre la declaración de privacidad de la empresa o la recopilación, uso o divulgación de sus datos, puede comunicarse con el servicio al socio.
1.2 Se pueden obtener beneficios por las capturas de pantalla enviadas a través del sitio conforme a las especificaciones descritas en el mismo
1.3 Beneficios de la membresía
1.3.a. Servicio al socio. Los socios del programa de lealtad tendrán acceso a los números de teléfono del servicio al socio, atención al cliente y solicitudes de canje de Beneficios en el sitio web de servicio al socio.
1.4 Condiciones para la inscripción
1.4.a. Completar la solicitud de inscripción. Una persona puede solicitar la inscripción en el programa de lealtad completando una solicitud de forma completa y precisa en el sitio web del programa de lealtad. La empresa puede negarse a inscribir como socio del programa de lealtad a cualquier solicitante, a su entera discreción y sin aviso previo por escrito.
1.4.b. Membresía individual. Solo las personas físicas cumplen los requisitos para ser socios del programa de lealtad y cada individuo puede tener únicamente una cuenta. Todas las cuentas de socio del programa de lealtad son individuales y no se permiten cuentas conjuntas. Los beneficios del programa de lealtad no son transferibles a menos que se indique expresamente lo contrario.
1.4.c. Asignación de cuenta y número de socio. Después de solicitar la participación en el programa de lealtad, se abrirá una cuenta de socio y se asignará un número de socio a cada solicitante. Al recibir este número de socio, un individuo se convierte en socio que cumple los requisitos para obtener beneficios.. Encontrará más información detallada en la sección 1.5 y la sección 2.
1.4.d. Cuentas duplicadas. Un individuo puede unirse al programa de lealtad. Sin embargo, un socio no puede tener una o más cuentas duplicadas en el programa de lealtad en ningún momento.
i. Si se asigna más de un número de membresía del programa de lealtad a una persona para el programa de lealtad, está solo recibirá puntos para una cuenta de membresía. Se podrán cancelar las cuentas de socio duplicadas.
1.4.e. Perfil personal. La información proporcionada por un socio se mantendrá en un perfil de preferencias personales con la cuenta de socio. Toda la información proporcionada por un socio en su perfil personal debe ser válida y exacta, y debe mantenerse actualizada.
i. Un socio puede cambiar su dirección modificando la información en el perfil de la cuenta en el sitio web del programa de lealtad o comunicarse con el servicio al socio. En ciertos casos, los cambios de dirección pueden requerir documentación legal para verificarlo.
ii. Los cambios de nombre en una cuenta de socio deben incluir documentación legal que lo demuestre, firma, fecha y número de socio. Encontrará más información en nuestras preguntas frecuentes o en el servicio al socio.
1.4.f. Uso de la información recopilada en la solicitud. La información que un socio proporciona a la empresa al completar la solicitud del programa de lealtad y obtener los beneficios se procesa de acuerdo con la declaración de privacidad de la empresa. La facilitación de información relevante es importante para administrar el programa de lealtad y para que cada socio pueda aprovechar al máximo los beneficios de la membresía. El programa de lealtad sólo divulgará información de los socios a: la empresa, persona(s) autorizada(s) por el socio; franquiciados, empresas de gestión de pedidos, proveedores de servicios de correo electrónico y empresas postales que se ocupan de la correspondencia para dichas entidades; licenciatarios autorizados (según se definen en la declaración de privacidad de la empresa); y empresas de marketing que prestan servicios a la empresa. La información del socio se divulgará, en cada caso, para uno o más de los siguientes fines: 1) para ofrecerle un mejor servicio según sus preferencias y con respecto a la cuenta de socio, manteniéndolo informado del estado de su cuenta y de las actividades que realiza a través de material impreso o electrónico; 2) para evaluar si cumple los requisitos para acceder a los beneficios; 3) para acumular y procesar los cargos incurridos por el socio en las instalaciones de la empresa; 4) para ofrecer al socio productos y servicios adicionales; 5) para enviarle periódicamente encuestas de satisfacción o de estudio de mercado; y/o 6) para ofrecer a los socios productos y servicios de empresas de confianza con las que el programa de lealtad mantiene una relación estratégica, porque el programa de lealtad considera que sus ofertas pueden ser del interés del socio. Al elegir convertirse en socio del programa de lealtad, el socio acepta recibir todos los tipos de información descritos anteriormente, pero podrá definir y modificar las preferencias de correo y otras comunicaciones.
1.5 Comunicaciones a los socios
1.5.a. Los nuevos socios recibirán comunicaciones del programa de lealtad Dovetail.
1.5.b. Todas las comunicaciones del programa de lealtad se enviarán a la dirección de correo o de correo electrónico que el socio haya proporcionado en su cuenta. Las comunicaciones se enviarán a la dirección archivada y se considerarán como recibidas un día hábil después del envío a la dirección de correo electrónico proporcionada por el socio y cinco (5) días hábiles después del envío en los casos de entrega a la dirección postal proporcionada. Los socios deberán mantener actualizadas sus direcciones de correo postal y electrónico. Ni la empresa ni el programa de lealtad tendrán ninguna responsabilidad por correo extraviado o mal dirigido ni por sus consecuencias.
1.5.c. Los socios recibirán regularmente su saldo de puntos, por correo electrónico, siempre y cuando haya habido una transacción en su cuenta desde el último informe de saldo de puntos y el socio haya proporcionado a la empresa una dirección de correo electrónico válida con los permisos correspondientes para comunicarse con el socio por correo electrónico.
1.5.d. La empresa también puede enviar a los socios promociones, ofertas y otras comunicaciones periódicamente; estas podrían incluir, entre otros, artículos de terceros. Estos artículos de terceros se basan en la información que el socio le ha proporcionado a la empresa y en cualquier dato adicional que esta pueda tener. Los socios pueden cambiar los datos personales y las preferencias de comunicación en cualquier momento en el perfil de la cuenta en el sitio web del programa de lealtad o comunicándose con el servicio al socio; sin embargo, la empresa puede requerir que un socio envíe documentación que lo acredite como tal antes de permitir ciertos cambios (por ejemplo, cambios de nombre legal).
1.5.e. Cada vez que un socio se comunica con el servicio al socio, la empresa puede hacerle ciertas preguntas de seguridad para verificar su identidad. El servicio al socio puede supervisar o grabar las llamadas telefónicas para mejorar la calidad del servicio.
1.5.f. Un socio puede revisar el balance de sus puntos y el historial de transacciones y actualizar los datos y preferencias personales en el perfil de la cuenta en el sitio web del programa de lealtad. Se necesita el número de socio o el nombre de usuario y la contraseña del socio para acceder al sitio web.
1.6 Obtención de puntos.
Los Socios pueden obtener Puntos (la moneda del Programa de lealtad) por el envío de capturas de pantalla que cumplan los requisitos de acuerdo con la Sección publicada en el sitio web.
1.6.a. Impuestos. Los puntos y los beneficios obtenidos mediante el programa de lealtad pueden estar sujetos a impuestos. Cualquier responsabilidad fiscal, incluida la divulgación, relacionada con la acreditación o el uso de puntos o Beneficios del programa de lealtad es responsabilidad única del socio.
i. Serán confiscados los puntos que el programa de lealtad considere, según su criterio, que se han obtenido sin respetar los términos y condiciones del programa de lealtad.
1.7 Otras condiciones de inscripción
1.7.a. Cancelación o suspensión de cuentas de socios
i. Cancelación por parte del socio. Un socio puede cancelar su membresía en el programa de lealtad en cualquier momento enviando una notificación de cancelación por escrito al Servicio al socio. Todos los puntos y beneficios no obtenidos, se perderán inmediatamente y no podrán restituirse o transferirse.
ii. Cancelación o suspensión por parte de la empresa. La empresa puede cancelar los puntos acumulados de un socio, suspender los beneficios del programa de lealtad, o cancelar la cuenta del socio en cualquier momento con efecto inmediato y sin la notificación previa por escrito, por cualquier razón y a discreción única de la empresa, lo que incluye, entre otros motivos, si la empresa cree que el socio:
A. Ha actuado de forma contradictoria a las leyes, las reglamentaciones o las ordenanzas aplicables;
B. Ha actuado de forma inapropiada, fraudulenta, abusiva u hostil;
C. Ha incumplido o violado cualquiera de estas normas del programa o los Términos de uso del sitio web;
D. Ha incurrido en una conducta indebida o incorrecta en relación con el programa de lealtad, incluyendo, entre otras, acciones con respecto a los puntos, el uso de Beneficios o cualquier otro beneficio de los socios del programa de lealtad.
iii. Acciones legales. Nada de lo contenido en estas normas del programa limitará a la empresa en el ejercicio de cualquier derecho o reparación legal o equitativa.
1.7.b. Efecto de la cancelación de la membresía
i. El programa de lealtad, los puntos, los beneficios y otros beneficios y servicios relacionados son propiedad exclusiva de la empresa, y no son propiedad de los socios. Al cancelar la afiliación al programa de lealtad por cualquier motivo, todos los puntos, beneficios y otros beneficios y servicios relacionados que no hayan sido canjeados se perderán y el socio ya no podrá participar en el programa de lealtad. Los puntos, beneficios y otros beneficios y servicios relacionados no tienen valor en efectivo y la empresa no compensará ni pagará en efectivo los puntos perdidos o no utilizados.
ii. Si la empresa cancela la cuenta de socio por cualquier motivo, el socio no podrá volver a solicitar la membresía en el programa de lealtad, excepto en circunstancias muy particulares a discreción de la empresa, y cualquier cuenta no autorizada que se abra a nombre del socio después de la cancelación, así como los puntos, Beneficios y otros beneficios o servicios relacionados obtenidos en esta cuenta se anulará cuando esto se descubra.
iii. Si un socio cancela su cuenta, o si la cuenta de un socio permanece inactiva, tal como se describe en la sección 1.6, el socio puede volver a pedir acceso al programa de lealtad en una fecha posterior. Sin embargo, los puntos, Beneficios o cualquier beneficio o servicio relacionado que se haya perdido o haya caducado previamente no volverán a estar activos en la cuenta de socio.
1.7.c. Modificación del programa. Excepto que se prohíba o limite expresamente en las leyes aplicables, la empresa tiene el derecho de cambiar, limitar, modificar o cancelar las normas y los Beneficios del programa de lealtad, con previo aviso o sin este, aunque tales cambios puedan afectar el valor de los puntos o la capacidad de obtener ciertos Beneficios. Los programas asociados también se reservan el derecho de modificar sus propios programas, los cuales pueden afectar los derechos y beneficios que usted espera del programa de lealtad.
1.7.d. Finalización del programa. La empresa puede terminar el programa de lealtad mediante una notificación con seis (6) meses de antelación a todos los socios activos de dicho programa. A discreción de la empresa, esta puede optar por sustituir un programa de lealtad similar para el programa de lealtad en cualquier momento inmediatamente después de la notificación a los socios activos del programa de lealtad. Un socio no puede acumular puntos o reclamar Beneficios, beneficios o comodidades del programa de lealtad una vez finalizado dicho programa. Si se finaliza el programa de lealtad, todos los puntos no canjeados se perderán sin ninguna obligación o responsabilidad. No se atenderán las reclamaciones de Beneficios después de que finalice el período de aviso. La empresa puede finalizar cualquier parte del programa de lealtad o su totalidad en cualquier jurisdicción con un período de aviso menor de seis meses si así lo exige la ley aplicable.
1.7.e. Beneficios sujetos a disponibilidad y modificación. Todos los beneficios, las comodidades, las ofertas, los beneficios y los servicios del programa de lealtad están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.
1.7.f. Requisitos para obtener beneficios. Al aceptar los beneficios, los obsequios, las comodidades, las ofertas, los Beneficios o los servicios del programa de lealtad, incluidos, entre otros, todos los puntos o Beneficios, el socio acepta su responsabilidad para determinar si cumple los requisitos para recibirlos y si, por lo tanto, cumple los requisitos para recibir los beneficios, las comodidades, las ofertas, los Beneficios o los servicios (incluyendo, entre otros, puntos y Beneficios) según las leyes y las políticas de regalos e incentivos aplicables. Cada socio debe informar de inmediato a la empresa si deja de cumplir los requisitos para recibir cualquiera de los beneficios, comodidades, ofertas, Beneficios o servicios del programa de lealtad en cualquier momento.
1.7.g. Notificación de cumplimiento de los requisitos. Un socio debe notificar oportunamente a la empresa en el caso de que (i) no cumpla los requisitos por algún motivo, lo que incluye, entre otros, lo establecido por las leyes, las políticas de regalos o las políticas de incentivos aplicables o cualquier otro beneficio que un socio pueda obtener en virtud del programa de lealtad, o (ii) la cuenta de socio haya sido acreditada con puntos o cualquier otro beneficio que el socio pueda recibir en virtud del programa de lealtad, pero que el socio no haya obtenido o no cumpla los requisitos para obtenerlo.
1.7.h. Prohibición de venta y transferencia. Salvo que se permita expresamente en las normas del programa, los puntos, Beneficios y otros beneficios de los socios no pueden ser vendidos, canjeados o transferidos (salvo por la empresa o sus agentes). Cualquier intento de transferencia, venta o canje será nulo y será confiscado. La empresa y sus socios pueden negarse a honrar o reconocer cualquier punto, premio o beneficio de los socios que la empresa crea que puede haber sido transferido, vendido o canjeado.
2. Moneda extranjera.
La cantidad de beneficios ganados en donde se utiliza una moneda diferente al dólar estadounidense se calculará en función de los cargos válidos convertidos a dólares estadounidenses al tipo de cambio seleccionado por la empresa. Puede ser el tipo de cambio que utiliza el tipo de cambio seleccionado por la empresa, y es posible que no sea el mismo tipo de cambio utilizado para conversiones de moneda en su cuenta de socio.
3. Solo puede realizar una solicitud de premio de canje instantáneo un socio activo en el programa de lealtad. Para comprobar que el socio reúne los requisitos, se le solicitará su número de membresía válido al canjear un premio de canje instantáneo.
Marcas participantes
Uber, Didi, Rappi, Lyft, Doordash
4. Se aplican todas las Reglas del Programa de lealtad
El número de Puntos otorgados se determinará según las Reglas del Programa de lealtad vigentes en el momento de la concesión.
5. TÉRMINOS ADICIONALES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE LEALTAD
5.1 Supervisión de las Cuentas de los socios
La Compañía se reserva el derecho a supervisar las cuentas de todos los Socios, en cualquier momento y sin previo aviso, para asegurarse de que se estén cumpliendo las Reglas del programa. La Compañía puede revisar los saldos y el historial de transacciones de los Puntos, las capturas que cumplan los requisitos.
los requisitos, del Evento que cumpla los requisitos u otra transacción de Cargo que cumpla los requisitos aplicable para poder recibir el crédito.
5.2 Rectificación de los beneficios
En cualquier momento y a entera discreción de la Compañía (incluso, aunque sin carácter limitativo, cuando un Socio no haya sido elegible para obtener un beneficio específico de acuerdo con estas Reglas del programa), la Compañía puede corregir (i) la cantidad de Puntos y (ii) cualquier otro beneficio que se haya acreditado a un Socio,
5.3 Impuestos
Los Puntos, Beneficios y otros beneficios para socios pueden estar sujetos a impuestos sobre la renta u otros impuestos. El Socio es responsable de pagar todos los impuestos de este tipo y de realizar todas las comunicaciones exigidas a terceros, incluida, sin limitación, la parte que realizó el pago de la transacción por la que el Socio obtuvo Puntos. La Compañía no será responsable de ningún impuesto debido, deuda ni de ningún otro cargo relacionado con la emisión de Puntos, Beneficios y otros beneficios para Socios.
5.4 No se otorgan garantías ni se expresan declaraciones, explícitas o implícitas
La Compañía no ofrece garantías ni declaraciones, ya sean explícitas o implícitas, con respecto al tipo, la calidad o aptitud de los bienes o servicios proporcionados a través del Programa de lealtad..
5.5 No nos responsabilizamos por actos, errores u omisiones
La Compañía no es responsable de: (a) ninguna pérdida o dirección errónea de Socio, o retraso para recibir cualquier solicitud de Socio, correspondencia, pedidos de canje, Beneficios o beneficios para Socios; (b) el robo o canje no autorizado de Puntos o Beneficios o el uso de un Canje; (c) ninguna acción u omisión de terceros; ni de (d) ningún error publicado en relación con el Programa de lealtad, incluido, sin limitación, cualquier error en precios o tipográfico, errores de descripción, errores acerca de el Programa de lealtad y errores en la acreditación y el débito de los Puntos de las Cuentas de Socios. La Compañía se reserva el derecho de corregir cualquier error sin previo aviso.
5.6 Interpretación de las reglas del programa de lealtad
Todas las interpretaciones de las presentes Reglas del Programa de lealtad con respecto a la membresía son a discreción exclusiva de la Compañía, y las decisiones de la Compañía serán definitivas. En el evento de cualquier discrepancia entre la versión en inglés y cualquier versión traducida de estas Reglas del Programa de lealtad, prevalecerá la versión en idioma inglés.
5.7 Exención de responsabilidad
El hecho de que la Compañía no haga cumplir las Reglas del Programa de lealtad ante cualquier incumplimiento por parte de un Socio no constituirá una renuncia a ningún otro incumplimiento anterior o subsiguiente de estas Reglas del Programa de lealtad. El hecho de que la Compañía no insista en el cumplimiento estricto de estas Reglas del programa de lealtad por parte de algún Socio no se considerará como una renuncia a ninguno de los derechos o las compensaciones que la Compañía pueda tener ante este u otro Socio. La Compañía puede renunciar a hacer cumplir estas Reglas del Programa de lealtad a su entera discreción y, periódicamente, puede realizar promociones que brindan beneficios mejorados para algunos Socios.
5.8 Limitación de responsabilidad
EN NINGÚN CASO IV, Inc., SUS SUBSIDIARIAS Y FILIALES, SUS FRANQUICIADOS O LICENCIATARIOS, NI SUS RESPECTIVOS DIRECTORES, EJECUTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO, INCIDENTAL O EMERGENTE DE NINGÚN TIPO, YA SEA BASADO EN CONTRATOS, AGRAVIOS O DE OTRA MANERA, QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADO DE ALGUNA MANERA CON EL PROGRAMA DE LEALTAD, ESTAS REGLAS DEL PROGRAMA O EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE LA COMPAÑÍA.
5.9 Jurisdicción del Programa de lealtad y sus Reglas
Todas las controversias que surjan del uso o en relación con el Programa de lealtad o estas Reglas del programa serán tratadas de manera individual, sin recurrir a ninguna forma de acción colectiva, y serán regidas, interpretadas y ejecutadas conforme a las leyes del Estado de California, Estados Unidos, sin contemplar sus conflictos de leyes. La jurisdicción exclusiva para cualquier reclamo o acción que surja de este Programa de lealtad, o que esté relacionada con este o con las Reglas del programa, serán los tribunales estatales o federales ubicados en el Estado de California, Estados Unidos.
5.10 Sujeto a la ley
La membresía del Programa de lealtad y la obtención y el canje de beneficios estarán sujetos a todas las leyes y reglamentaciones locales vigentes. La membresía del Programa de lealtad, los beneficios para Socios y los beneficios se ofrecen de buena fe. Sin embargo, es posible que no estén disponibles en el caso de que estuvieran prohibidos o restringidos por ley o por reglamentaciones vigentes en los Estados Unidos o en el país de residencia del Socio. Si alguna parte de estas Reglas del Programa de lealtad fuese considerada ilegal o imposible de cumplir, esa parte se considerará eliminada de estas Reglas del programa en dicha jurisdicción y seguirán vigentes las demás cláusulas.
5.11 Totalidad del acuerdo
Las Reglas del Programa de lealtad, junto con aquellos términos y condiciones, reglas o reglamentos que se incluyen o a los que se hace referencia en el presente documento, constituyen la totalidad del acuerdo entre la Compañía y los Socios con relación al objeto del presente y anulan cualquier compromiso o acuerdo previo (ya sea de forma verbal o escrita) relacionado con este objeto y no podrán enmendarse ni modificarse, salvo que se haga por escrito o que dichas enmiendas o modificaciones estén disponibles en el sitio web del Programa de lealtad.